viernes, 28 de agosto de 2015

Power Point

 
PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.

1. Barra de herramientas de acceso rápido

Permite acceder a comandos comunes independientemente de la ficha que está en la cinta. Por defecto, se muestra  Guardar, Deshacer  y repetir los comandos. Se pueden añadir otros comandos seún tus preferencias.

2. Cinta de opciones

Contiene todos los comandos que necesitas para realizar tareas comunes. Tiene varias pestañas, cada una con varios grupos de comandos. Además, fichas especiales llamadas  herramientas que aparecen cuando estás formateando ciertos elementos como imágenes o tablas.

3. Ficha diapositivas

Te permite ver y trabajar con las diapositivas de la presentación. Puedes agregar, eliminar, duplicar y reorganizar las diapositivas. También, agregar secciones para organizar y dividir las diapositivas.

4. Ficha Esquema

Muestra convenientemente el contenido de texto de cada diapositiva.  Puede editar el texto directamente desde la vista de esquema.


5. Control de zoom

Haz clic y arrastra el control deslizante para usar el control de zoom.  El número a la izquierda de la barra de desplazamiento refleja el porcentaje de zoom. También, puedes optar por el botón Ajustar a la ventana actual.


6. Vista de diapositivas

  • Vista normal: Está seleccionada por defecto. Muestra la diapositiva en la fichas Esquema junto con la visualización de la diapositiva actual.
  • Clasificador de diapositivas: Muestra versiones más pequeñas de todas las diapositivas de la presentación.
  • Lectura: Sólo muestra las diapositivas con botones en la parte inferior de la pantalla para la navegación.
  • Presentación: Mostrará tus diapositivas como una presentación real. 

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