PowerPoint
es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office
para crear presentaciones. Las presentaciones
son imprescindibles hoy en día ya que permiten
comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor
para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación,
en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo
o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva
siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para
captar la atención del interlocutor.
Con
PowerPoint podemos crear presentaciones de
forma fácil y rápida pero con
gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos
permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar
el estilo de los textos y de los parrafos, podemos insertar gráficos, dibujos,
imágenes, e incluso texto WordArt.
Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos.
Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para
que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición
y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
1. Barra de herramientas de acceso rápido
Permite acceder a comandos comunes independientemente de la ficha que está en la cinta. Por defecto, se muestra Guardar, Deshacer y repetir los comandos. Se pueden añadir otros comandos seún tus preferencias.2. Cinta de opciones
Contiene todos los comandos que necesitas para realizar tareas comunes. Tiene varias pestañas, cada una con varios grupos de comandos. Además, fichas especiales llamadas herramientas que aparecen cuando estás formateando ciertos elementos como imágenes o tablas.3. Ficha diapositivas
Te permite ver y trabajar con las diapositivas de la presentación. Puedes agregar, eliminar, duplicar y reorganizar las diapositivas. También, agregar secciones para organizar y dividir las diapositivas.4. Ficha Esquema
Muestra convenientemente el contenido de texto de cada diapositiva. Puede editar el texto directamente desde la vista de esquema.5. Control de zoom
Haz clic y arrastra el control deslizante para usar el control de zoom. El número a la izquierda de la barra de desplazamiento refleja el porcentaje de zoom. También, puedes optar por el botón Ajustar a la ventana actual.6. Vista de diapositivas
- Vista normal: Está seleccionada por defecto. Muestra la diapositiva en la fichas Esquema junto con la visualización de la diapositiva actual.
- Clasificador de diapositivas: Muestra versiones más pequeñas de todas las diapositivas de la presentación.
- Lectura: Sólo muestra las diapositivas con botones en la parte inferior de la pantalla para la navegación.
- Presentación: Mostrará tus diapositivas como una presentación real.
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