Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de
elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por
ello agrupados en grupos y enmarcados dentro de rectángulos.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición
Grupo Portapapeles
Pegar: Pega el contenido de portapapeles
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Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles
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Copiar: Copia la selección y la pega en el portapapeles
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Copiar Formato: Copia el Formato de un sitio y lo aplica en otro
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Grupo Fuente
Tamaño de Fuente: Cambia el tamaño de la fuente
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Agrandar Fuente: Aumenta el tamaño de la fuente
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Encoger Fuente: Reduce el tamaño de la fuente
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Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
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Borrar Formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato
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Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
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Negrita: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
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Subrayado: Subraya el texto seleccionado
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Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado
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Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto
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Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea del texto
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Efectos de texto: Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra, iluminado o reflejo.
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Color de resaltado de texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador
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Color de fuente: Cambia el color del texto
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Grupo Párrafo
Numeración: Inicia una lista numerada
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Viñetas: Inicia una lista con viñetas
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Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría del párrafo
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Lista Multinivel: Inicia una lista de varios niveles
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Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numéricos
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Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría del párrafo
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Alinear texto a la Izquierda: Alinea el texto a la izquierda
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Mostrar todo: Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato oculto
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Alinear texto a la Derecha: Alinea el texto a la derecha
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Justificar: Alinear el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario
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Espaciado entre líneas y párrafos: Cambia el espaciado entre líneas del texto
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Sombreado: Colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.
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Bordes: Establece borde al texto seleccionado
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Grupo Estilo
Estilos: Da formato a títulos, citas y otro tipo de texto con esta galería de estilos
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Cambiar Estilos: Cambia el conjunto de estilos, colores, fuentes, y espacio entre párrafos usado en este documento.
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Grupo Edición
Reemplazar: Reemplaza texto en el documento
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Buscar: Busca texto u otro contenido en el documento
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Seleccionar: Selecciona texto u objetos en el documento
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INSERTAR:
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene
grupos de herramientas de acceso rápido.
Grupo paginas
Portada: Inserta una portada con formato completo
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Página en Blanco: Inserta una nueva página en blanco en la posición del cursor
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Salto de Página: Inicia la página siguiente en la posición actual
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Grupo Tablas
Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento
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Grupo ilustraciones
Imágenes prediseñadas:
Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos,
películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto
específico.
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Insertar Imagen desde archivo: Inserta una imagen de archivo
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Insertar Grafico SmartArt: Inserta un elemento grafico SmartArt para comunicar información visualmente.
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Forma: Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagrama de flujo y llamadas
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Insertar Gráfico: Inserta un gráfico para ilustrar y comparar datos.
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Captura: Inserta una imagen de los programas que no están minimizados en la barra de tarea
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Grupo Vínculos
Marcador: Crear un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento
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Insertar Hipervínculo: Crea un vínculo a una página web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa
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Insertar Referencia Cruzada:
Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas
insertando una referencia cruzada como. “ver tabla 6 a continuación” o
“Volver a la pagina 8”.
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Grupo Encabezado y pie de Pagina
Encabezado: Edita el encabezado del documento
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Pie de Página: Edita el pie de página del documento
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Grupo Texto
Elementos Rápidos:
Inserta piezas de contenidos que se pueden volver a utilizar,
incluyendo campo, propiedades de documento como el título o el autor
cualquier fragmento de código con formato previo que cree.
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Cuadro de Texto: Inserta cuadros de texto con formato previo
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WordArt: Inserta texto decorativo en el documento
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Letra Capital: Crea una letra capital al principio de un párrafo
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Línea de Firma: Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe de firmar
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Fecha y Hora: Inserta la fecha y hora actuales en el documento actual
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Insertar Objeto: Inserta un objeto incrustado
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Grupo Símbolo
Insertar Símbolo:
Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolo de
copyright, símbolo de marca registrada, marcas de párrafo y caracteres
Unicode
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Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos
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Esta ficha de Diseño de Página, presenta seis grupos de comandos: Temas, Configurar Página, Fondo de Página, Párrafo y Organizar.
Grupo Temas
Colores del Tema: Cambia los colores del tema actual
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Temas: Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos
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Efectos del Tema: Cambia los efectos del tema actual
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Fuentes del Tema: Cambia la fuente del tema actual
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Grupo Configurar Pagina
Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual
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Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual
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Columnas: Dividen el texto en dos o más columnas
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Tamaño de Página: Elige un tamaño de papel para la sección actual
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Número de Línea: Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.
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Guiones: Activa Guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras
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Insertar salto de página y sección: Agrega salto de página, sección o columna al documento
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