viernes, 28 de agosto de 2015

Grupos

 http://www.adrformacion.com/udsimg/wordb2007/1/word0137.gif

Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de características homogéneas que aparecen por ello agrupados en grupos y enmarcados dentro de rectángulos.
La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición

Grupo Portapapeles
Pegar: Pega el contenido de portapapeles
Cortar: Corta la selección y la pega en el portapapeles
Copiar: Copia la selección y la pega en el portapapeles
Copiar Formato: Copia el Formato de un sitio y lo aplica en otro

Grupo Fuente
Tamaño de Fuente: Cambia el tamaño de la fuente
Fuente: Cambia la fuente
Agrandar Fuente: Aumenta el tamaño de la fuente
Encoger Fuente: Reduce el tamaño de la fuente
Cambiar mayúsculas y minúsculas: Cambia todo el texto seleccionado a mayúsculas, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
Borrar Formato: Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato
Cursiva: Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado
Negrita: Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
Subrayado: Subraya el texto seleccionado
Tachado: Traza una línea en medio del texto seleccionado
Subíndice: Crea letras minúsculas debajo de la línea base del texto
Superíndice: Crea letras minúsculas encima de la línea del texto
Efectos de texto: Aplica un efecto visual al texto seleccionado, como por ejemplo una sombra, iluminado o reflejo.
Color de resaltado de texto: Cambia el aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador
Color de fuente: Cambia el color del texto

Grupo Párrafo
Numeración: Inicia una lista numerada
Viñetas: Inicia una lista con viñetas
Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría del párrafo
Lista Multinivel: Inicia una lista de varios niveles
Ordenar: Alfabetiza el texto seleccionado u ordena los datos numéricos
Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría del párrafo
Alinear texto a la Izquierda: Alinea el texto a la izquierda
Mostrar todo: Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato oculto
Centrar: Centra el texto
Alinear texto a la Derecha: Alinea el texto a la derecha
Justificar: Alinear el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre palabras si es necesario
Espaciado entre líneas y párrafos: Cambia el espaciado entre líneas del texto
Sombreado: Colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.
Bordes: Establece borde al texto seleccionado

Grupo Estilo
Estilos: Da formato a títulos, citas y otro tipo de texto con esta galería de estilos
Cambiar Estilos: Cambia el conjunto de estilos, colores, fuentes, y espacio entre párrafos usado en este documento.

Grupo Edición
Reemplazar: Reemplaza texto en el documento
Buscar: Busca texto u otro contenido en el documento
Seleccionar: Selecciona texto u objetos en el documento


INSERTAR:
Lo que antes solía llamarse el menú Insertar, ahora es una pestaña que contiene
grupos de herramientas de acceso rápido.

Grupo paginas
Portada: Inserta una portada con formato completo
Página en Blanco: Inserta una nueva página en blanco en la posición del cursor
Salto de Página: Inicia la página siguiente en la posición actual

Grupo Tablas
Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento

Grupo ilustraciones
Imágenes prediseñadas: Inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluyendo dibujos, películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico.
Insertar Imagen desde archivo: Inserta una imagen de archivo
Insertar Grafico SmartArt: Inserta un elemento grafico SmartArt para comunicar información visualmente.
Forma: Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagrama de flujo y llamadas
Insertar Gráfico: Inserta un gráfico para ilustrar y comparar datos.
Captura: Inserta una imagen de los programas que no están minimizados en la barra de tarea

Grupo Vínculos
Marcador: Crear un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento
Insertar Hipervínculo: Crea un vínculo a una página web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa
Insertar Referencia Cruzada: Hace referencia a elementos como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como. “ver tabla 6 a continuación” o “Volver a la pagina 8”.

Grupo Encabezado y pie de Pagina
Encabezado: Edita el encabezado del documento
Pie de Página: Edita el pie de página del documento

Grupo Texto
Elementos Rápidos: Inserta piezas de contenidos que se pueden volver a utilizar, incluyendo campo, propiedades de documento como el título o el autor cualquier fragmento de código con formato previo que cree.
Cuadro de Texto: Inserta cuadros de texto con formato previo
WordArt: Inserta texto decorativo en el documento
Letra Capital: Crea una letra capital al principio de un párrafo
Línea de Firma: Inserta una línea de firma que especifique la persona que debe de firmar
Fecha y Hora: Inserta la fecha y hora actuales en el documento actual
Insertar Objeto: Inserta un objeto incrustado

Grupo Símbolo
Insertar Símbolo: Inserta símbolos que no existen en el teclado, como símbolo de copyright, símbolo de marca registrada, marcas de párrafo y caracteres Unicode
Ecuación: Inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos
Esta ficha de Diseño de Página, presenta seis grupos de comandos: Temas, Configurar Página, Fondo de Página, Párrafo y Organizar.

Grupo Temas
Colores del Tema: Cambia los colores del tema actual
Temas: Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos
Efectos del Tema: Cambia los efectos del tema actual
Fuentes del Tema: Cambia la fuente del tema actual

Grupo Configurar Pagina
Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual
Márgenes: Selecciona los tamaños de los márgenes para todo el documento o para la sección actual
Columnas: Dividen el texto en dos o más columnas
Tamaño de Página: Elige un tamaño de papel para la sección actual
Número de Línea: Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.
Guiones: Activa Guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras
Insertar salto de página y sección: Agrega salto de página, sección o columna al documento

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